La Trufa

¿Que es la trufa negra?,  ¿Como aprovechar la trufa?, ¿Como mantenerla?

La trufa es un hongo, un hongo de la familia de los Tuberaceae. Es uno de los más preciados tanto por aroma y sabor. Una de las más populares es él tuber melanosporum que se encuentra en España. La trufa blanca se encuentra en Italia. La trufa es un hongo particular, ya que no se ve a simple vista si no que crece bajo la tierra. Se pueden encontrar en las llamadas truferas (cerca de Robles, encinas, castaños y nogales) se reconocen por ser un terreno más árido alrededor de uno con mas vegetación.

Desde que la compramos podemos alargar su calidad si la guardamos en algún recipiente hermético y la envolvemos en papel absorbente. NUNCA se debe de envasar al vacío ya que está viva, por lo que se moriría. También se puede congelar.

A la hora de usarla está bien aprovecharla para no malgastarla. Se puede confitar aceites (nunca supere los 50 grados) ya que perderíamos sabor y aroma. Se puede laminar, trufar huevos, hacer postres y mucho más. A la hora de trufar un alimento es necesario que sea graso. Por lo tanto se pueden trufar foi, helados, huevos etc… Los mejores ingredientes que se puede combinar son la patata, los huevos y los mejores potenciadores de sabor, como son la sal y azúcar.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *